El viaje, que tenía como destino la ciudad de Kochi (o Cochín), tuvo que desviar hacia Bombay cuando la mujer, cuya identidad no se conoce, inició su trabajo de parto. Gracias a la rápida acción de la tripulación y de un paramédico que estaba en la aeronave, el niño nació en buenas condiciones poco antes de que el avión aterrizara, informa Independent.

Una portavoz de Jet Airways dijo que luego de tocar tierra, el bebé y la madre fueron llevados de emergencia a un centro médico, sin ninguna complicación, agrega CNN. También les agradeció a las personas que hicieron que el parto fuera exitoso. La vocera dijo:

“Jet Airways elogia a su tripulación por su respuesta y rapidez, que permitió llevar con éxito su entrenamiento a acciones que salvan vidas”.

El artículo continúa abajo

El parto de emergencia, que ocurrió en un Boeing 737, es el primero que ocurre en un avión de la aerolínea india, que premió al recién nacido con pasajes gratis de por vida, una envidiable recompensa por el simple hecho de haber nacido en la nave operada por la compañía.

BBC recuerda que esta no es la primera vez que un bebé nace en un vuelo: en abril de este año, la tripulación de un avión de Turkish Airlines presenció el nacimiento de una niña. Sin embargo, no precisa si recibió el mismo beneficio que el afortunado bebé que llegó al mundo el domingo pasado.

El mismo medio también indica que la mayoría de las aerolíneas les permiten a las mujeres gestantes viajar hasta las 36 semanas de embarazo, pero les solicitan un certificado a partir de las 28 semanas en el que un médico debe indicar la fecha aproximada del parto.

LO ÚLTIMO