El pasado 30 de noviembre, el hospital Max Healthcare declaró que una pareja de mellizos, que nació a los 5 meses de gestación, había fallecido. La niña había nacido muerta, mientras que su hermano perdió la vida horas después… o al menos eso creía el hospital, reseña El País.

Cuando la familia de los pequeños iba camino al crematorio, Ashish Kumar, el papá de los dos, se dio cuenta de que el niño se movía en la bolsa de plástico en la que los médicos lo habían metido. Al darse cuenta, lo llevaron al Centro de recién nacidos de Delhi, donde se encuentra en delicado estado de salud, agrega CNN.

Los afectados lanzaron una grave acusación contra el Max Healthcare: dicen que los pequeños fueron declarados muertos cuando la familia dijo que no podía cubrir todos los gastos necesarios para la recuperación de los recién nacidos.

El artículo continúa abajo

La policía local inició una investigación por el caso, y el encargado de sanidad de Nueva Delhi dijo que se buscarán responsables por el hecho. En caso de que se determine que hubo negligencia por parte del centro médico, se le retirará la licencia, indica Times of India.

El abuelo del niño dijo:

“Queremos que el gobierno de Delhi tome acciones contra las autoridades del hospital por su negligencia”.

El reconocido hospital dijo estar “impactado” por el hecho, ofreció brindarles ayuda a los familiares de los niños implicados y anunció el retiro de los médicos que tuvieron que ver en el asunto, que ha conmovido a todo el país.

LO ÚLTIMO