En otro caso de un vuelo sobrevendido, la aerolínea obligó a los 4 pasajeros de una misma familia a abandonar la aeronave porque necesitaba el puesto de uno de los pequeños, por el que el padre había pagado, informa Telemundo.

Brian Schear, un padre de familia que viajaba de Hawái a Los Ángeles, donde reside, no podía creer cuando la empleada de la aerolínea le decía que abandonara el avión, un nuevo caso de maltrato a pasajeros que quedó grabado en video. Y llama la atención es la extrema decencia del pasajero a quien se le vulneraron sus derechos, señala Heavy.

Según destaca ABC 7, la aerolínea los sacó porque necesitaban la silla de uno de los bebés, de 2 años, porque según la empleada de la empresa, el niño se podía llevar en brazos, sin importar que ese asiento lo había comprado el padre para mayor comodidad de todos y sin importar que la familia tuviera que quedarse en Maui (Hawái) en mitad de la noche, como finalmente ocurrió.

El artículo continúa abajo

El padre cuenta que tuvo que quedarse esa noche, pagar hotel para los 4, y comprar tiquetes de nuevo, sin que la aerolínea le haya reembolsado el dinero, ni le haya explicado qué sucedió, ni le haya enviado una disculpa.

Pero lo que más les indignó a Schear y a los usuarios de redes sociales es que la trabajadora de la compañía los hubiera amenazado a todos con llevarlos a la cárcel (sí, incluidos los niños) si se negaban a abandonar la aeronave, reporta el New York Post.

El medio señala que después de que la queja del ciudadano se hizo pública en las redes sociales, la aerolínea emitió un comunicado que decía: “Lo sentimos por lo que la familia haya tenido que pasar. Nuestro equipo ya contactó a la familia para entender mejor lo que sucedió y llegar a una solución”.

Cabe anotar que antes de conocerse el comunicado de la aerolínea, el padre de familia había expresado que no le importaba que la empresa le reconociera el dinero, solo que se disculpara públicamente con él y los suyos.

Este caso se suma al de United Airlines, que bajó violentamente al pasajero David Dao de un vuelo sobrevendido hace algunas semanas, por lo cual lo deberá compensar con una fuerte suma de dinero cuyo monto no ha sido revelado.

Este es el video de 8 minutos, en inglés, que muestra cómo les pidieron que abandonaran la aeronave:

LO ÚLTIMO