Se llama E-4B o Nightwatch (vigilante nocturno), un avión Boeing Jumbo 747 equipado con los más modernos sistemas de comunicaciones que sirve, literalmente, de Pentágono del aire para las fuerzas armadas de EE. UU. (el Pentágono es el edificio sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos).

El artículo continúa abajo

El avión no es nuevo, pero vuelve a cobrar importancia dado el intercambio de amenazas verbales y acciones militares (de prueba, por ahora) entre los gobiernos de Donald Trump y Kim Jong-un.

En caso de un conflicto bélico que amenace a EE. UU., publica el portal Gizmodo, estas aeronaves están preparadas para volar durante 34,5 horas sin necesidad de aterrizar a reponer combustible y, si quiere más autonomía, puede tanquearse en el aire con la ayuda de aviones cazas, lo cual le permitiría mantenerse en el aire durante una semana.

Por dentro, cuenta con sistemas de comunicaciones que permiten conectarse de inmediato con cualquier punto del planeta, salas de juntas, camarotes y sistemas redundantes para dirigir operaciones y ofensivas militares desde el aire.

Y este video es de 2013.

LO ÚLTIMO