El boletín también señala que entre las medidas tomadas por Avianca está  la exoneración por cambio. Es decir, que los clientes pueden modificar su tiquete sin cobro de penalidad hasta el 8 de agosto, para viajar hasta un mes después.

Miles de pasajeros se han visto afectados debido a que la aerolínea está presentando varias fallas operacionales desde el martes no solamente en Colombia, sino también en el exterior.

Entre los vuelos que se cancelaron este jueves están las rutas nacionales entre Cali-Bogotá, Cartagena-Bogotá, Medellín-Bogotá, de acuerdo con RCN Radio.

Las rutas internacionales también se han visto afectadas. Según la emisora, los vuelos Madrid–Medellín, Curazao–Bogotá, Montevideo-Bogotá y Santiago de Chile–Bogotá reportan demoras y cancelaciones.

Además, hay reportes de un vuelo desde Barcelona a Bogotá que tiene retraso de un día y seis horas, ya que los inconvenientes se vienen  presentado desde el 31 de julio.

Los viajeros, que en el aeropuerto El Dorado de Bogotá esperan cumplir sus itinerarios, leen en las pantallas de salidas y llegadas de los vuelos de la aerolínea que las dificultades se presentan por “problemas internos”.

Avianca, a través de su cuenta de Twitter, informó desde el miércoles que están presentando “imprevistos operacionales” y por eso los viajes están presentando inconvenientes.

Entre tanto, los pasajeros a los que se les cancelaron vuelos el miércoles por la noche y pasaron la noche en hoteles de la capital, llegaron en buses y filas de por lo menos 200 al aeropuerto El Dorado, informó Caracol Radio.

El artículo continúa abajo

En esa emisora hablaron varios de los afectados. “No es posible que la aerolínea mejor del país nos haga esto a todos los viajeros. Llegamos a un hotel donde había más de 100 personas haciendo fila. No descansamos. Entonces un motivo de vacaciones se vuelve un dolor de cabeza. Se perdió la noche de hotel en Cartagena”, dijo uno.

Otro agregó: “Fui a la fila ayer entrando al Hotel Tequendama. La cantidad de gente que había… y esta mañana en vez de dar un desayuno, aparecían con un café y un pan”.

Avianca se volvió a pronunciar al respecto y en su cuenta de Twitter aseguró que están trabajando para “mitigar el impacto”.

Ante la situación, Avianca y la Aeronáutica Civil se reunirán internamente para definir un plan de choque para movilizar a los pasajeros afectados.