El hombre, oriundo de Mesquite, también en el estado de Nevada, se suicidó antes de que las autoridades llegaran hasta la habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay, desde donde ejecutó la acción, informa Independent. En un primer momento se había dicho que la policía había abatido a Paddock, pero la versión fue rectificada horas después.

El artículo continúa abajo

Al tiempo que anunció el nombre del atacante, la policía de Las Vegas, en persona del sheriff Joseph Lombardo, dijo que encontraron “numerosas armas de fuego” en la habitación del hotel en el que Paddock se alojaba, y anunciaron que se iniciaría la localización de la residencia del hombre, agrega el mismo medio.

Las autoridades también identificaron a una mujer que sería la compañera de Paddock y que podría estar involucrada en la masacre. Se trata de una Marilou Danley, de 62 años. La policía dijo que ya la tiene localizada, indicó Independent.

La agresión en Las Vegas ocurrió durante un festival de música country. Según The Washington Post, la masacre es una de las más graves en la historia moderna de Estados Unidos. El medio agrega que el ataque supera el ocurrido en junio de 2016, cuando un hombre abrió fuego y asesinó a 49 personas en un bar en la ciudad de Orlando.

LO ÚLTIMO