Testigos del ataque afirmaron que dotaciones de bomberos y ambulancias se desplazaron hasta el hotel, desde donde se elevó una fuerte humareda, según una fuente citada por el diario Inquirer. La policía había rodeado el lugar y ordenado su evacuación.

El artículo continúa abajo

Un conserje del establecimiento aseguró a la web local Rappler que un grupo de hombres armados y enmascarados habían penetrado en el hotel y habían abierto fuego de manera indiscriminada.

El conserje, identificado como Roberto Palao Junior, dijo que un número indeterminado de personas fueron alcanzadas por las balas. Otros empleados del establecimiento relataron que el tiroteo se registró en la segunda planta. Añadieron que tras iniciarse el tiroteo algunos clientes del hotel habían huido por las ventanas del edificio.

El Resort World Manila alberga un casino y es uno de los complejos hoteleros más cercanos del aeropuerto Ninoy Aquino, en el barrio de Pasay City, al suroeste de la capital filipina.

La reivindicación procedería de la ciudad de Marawi, en el sur del país y donde milicias islamistas afines al Estado Islámico combaten desde hace diez días contra tropas gubernamentales.

El jefe de policía local informó que no hubo heridos, víctimas ni rehenes por el ataque. Estas son algunas imágenes del caos luego del inicio de los disparos:

Con EFE y AFP

LO ÚLTIMO