El responsable del atentado fue Khalid Masood, un británico de 52 años condenado en el pasado por delitos comunes. El hombre fue abatido después de haber atropellado a varias personas en el puente de Westminster, y de apuñalar a un agente de policía que estaba en las puertas del Parlamento, informa Independent.

El mismo medio confirmó que el uniformado falleció minutos después de la agresión. La acción doble fue catalogada como terrorista por las autoridades londinenses, informó The Guardian.

El artículo continúa abajo

Desgraciadamente puedo confirmar que 4 personas murieron. Entre ellas, la policía que protegía el Parlamento y un hombre que se cree que era el agresor, que fue abatido por un policía”, dijo Mark Rowley, de la policía.

Sky News recogió testimonios de testigos visuales, que aseguran que el autor del ataque atropelló a varias personas y luego salió con el cuchillo a agredir al oficial de policía, antes de que le dispararan y cayera muerto. En un momento se pensó que más de una persona había perpetrado el atentado.

Varias personas quedaron gravemente heridas después del choque del vehículo. Una de las heridas más graves, de hecho, cayó al río Támesis, pero pudo ser rescatada con vida.

La reportera de AP Laura Harding dijo que, instantes después del ataque, todas las personas que estaban en el edificio del Parlamento fueron evacuadas al lobby central, incluyendo un grupo de cerca de 15 niños, de más o menos 10 años, y todo el personal que trabaja en la cocina. Las actividades, por supuesto, fueron suspendidas.

La primera ministra británica, Theresa May, se encontraba en el lugar. Sin embargo, fuentes de Downing Street confirmaron que está a salvo luego del atentado. Desde la residencia de la mandataria aseguraron que tanto ella como el gobierno “tienen presentes en sus pensamientos” a las víctimas del “horroroso” atentado de Londres.

El ataque coincide con el primer aniversario de los atentados en el metro y aeropuerto de Bruselas, Bélgica, que dejaron 34 muertos. Partiendo de esa experiencia, se teme que haya más ataques en otros puntos de la ciudad en caso de que, en efecto, se trate de un atentado terrorista.

Estos videos muestran el panorama de lo que pasó en los alrededores del Parlamento:

Con AFP y EFE

LO ÚLTIMO