Los temores de la canciller y de las autoridades alemanas respecto de que el ataque fuera terrorista y no perpetrado por algún hincha furioso contra el equipo se podrían confirmar si logran establecer que el detenido en efecto pertenece a un grupo terrorista y si fue quien perpetró el atentado.

El artículo continúa abajo

“Al igual que los habitantes de Dortmund y de millones de personas, la canciller Angela Merkel está aterrada por este nuevo ataque contra el autobús del BVB”, dijo el portavoz del gobierno Steffen Seibert, y prometió que los investigadores “harán todo lo posible para encontrar y llevar ante la justicia a los culpables”.

Hay que recordar que debido al ataque, el partido del Dortmund contra el Mónaco de Falcao García tuvo que posponerse para el miércoles 12 de abril. También, uno de los jugadores del equipo alemán resultó herido y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

De confirmarse que haya sido un ataque terrorista, significaría una nueva modalidad con objetivos distintos, como en este caso, los deportistas.

LO ÚLTIMO