El hecho violento se presentó en Edmonton, y están siendo investigado como “actos de terrorismo” por parte de la justicia canadiense.

En la noche del sábado, alrededor de las 8:15 p.m., se disputaba un partido de la liga de fútbol de Canadá en el estadio de dicha localidad, cuando un hombre a bordo de un Chevrolet Malibu blanco atravesó el cordón de seguridad de la policía en el exterior del recinto deportivo atropellando a los que se pusieran enfrente.

El artículo continúa abajo

“Un hombre, de 30 años de edad, salió entonces del vehículo y empezó a apuñalar al agente [de policía], lo que derivó en una pelea”, indicaron las autoridades.

Cerca de la media noche, en un control de carretera, la policía detuvo una furgoneta U-Haul (vehículos de mudanza que la gente alquila para realizar sus trasteos) y notó que el nombre de la licencia del conductor era similar al del Chevrolet que había causado estragos en Edmonton.

El hombre de la furgoneta logró huir hacia el centro de la ciudad, pero en su camino “intentó deliberadamente atropellar a los transeúntes en los cruces de peatones”.

Según la policía, al menos 4 personas fueron arrolladas por la furgoneta y trasladadas a centros asistenciales con “varias heridas”.

El hombre fue capturado luego de que volcara el vehículo en el que intentaba huir.

AFP

LO ÚLTIMO