Un corresponsal de Sputnik dijo que los manifestantes, coreando consignas contra el Gobierno, se dirigieron hacia el Palacio del Elíseo, cuyos alrededores también están bloqueados por los antidisturbios.

Algunos manifestantes levantaron banderas de Francia en las que en la línea blanca estaba pintada de amarillo, color de los chalecos emblemáticos de las manifestaciones que estallaron en Francia hace un mes.

Al mismo tiempo, nuevos grupos de manifestantes siguen llegando a los Campos Elíseos.

De acuerdo con el portal 20 minutes, que cita los datos de la prefectura de la Policía, al menos 52 manifestantes fueron detenidos este sábado en la región parisina, conocida como la Isla de Francia, de ellas 15 durante los “chequeos preventivos” en las estaciones de ferrocarril y puestos de control de carreteras.

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que Francia vive desde mediados de noviembre una oleada de protestas de los ‘chalecos amarillos’.

Los manifestantes, que visten chalecos amarillos fluorescentes, protestaban en un principio por el alza en los precios de los combustibles y los impuestos relacionados, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otros aspectos de la situación social.

Las manifestaciones, que desde el 17 de noviembre se convocan cada sábado, han derivado en enfrentamientos con la fuerza pública, destrucción de edificios y automóviles y otros hechos violentos.

Según la cadena BFMTV, desde el inicio de las protestas en Francia fueron detenidas más de 4.500 personas, de las cuales al menos 4.100 fueron puestas bajo custodia policial. Las protestas han dejado seis muertos, según datos oficiales, y varios centenares de heridos.