El sheriff Joseph Lombardo, en rueda de prensa, no dio la identidad del atacante, y solo dijo de él que es un “residente local”.

Agregó que en este momento las autoridades concentran sus operaciones en la búsqueda de la compañera del homicida, una mujer asiática llamada Marylu Dany.

El tiroteo, que se registró 7 meses después de otro que dejó un muerto y un herido y en la misma calle Las Vegas Strip, fue confundido por muchos por fuegos artificiales.

Damon Leach fue uno de ellos. Dijo a la cadena CNN que los disparos duraron “bastante tiempo”. “Nos escondimos detrás de basureros, de algo, cada vez que escuchábamos un disparo nos refugiábamos”.

El artículo continúa abajo

Otra mujer, identificada solo como Christie, dijo a la cadena KLAS que al escuchar los disparos corrió con su marido al auto. Al llegar encontraron a un hombre herido. “‘¿Puedes ayudarme?’ me dijo”. Lo llevó al hospital junto con otros afectados.

El cantante Jason Aldean, que logró escapar, estaba en el escenario cuando se escucharon las primeras ráfagas de disparos. A los pocos segundos dejó de sonar la música, según un video divulgado en redes sociales.

En el video se oye a una mujer decir “abajo, mantente abajo” justo después de que la música cese y un clima de total confusión se apodera del lugar. Unos 46 segundos después, disparan de nuevo.

“Esta noche va más allá de lo horrible. Aún no sé qué decir, quería hacerle saber a todo el mundo que mi equipo y yo estamos seguros. Mis oraciones para aquellos afectados hoy. Me duele en el corazón que esto le pueda pasar a alguien que estaba aquí para pasar una noche divertida”, escribió Aldean en Instagram.

La policía cerró buena parte de Las Vegas Strip, la calle donde se encuentran los principales hoteles-casinos, y pidieron a los transeúntes “no transmitir en vivo o compartir [por redes sociales] la posición de los oficiales en el lugar”.

El aeropuerto informó por su parte que varios vuelos habían sido desviados por el incidente.

AFP

LO ÚLTIMO