En ese momento, el presidente Trump dio a conocer la orden, por la cual las embarcaciones, que estaban en el norte de Singapur, debían moverse varios kilómetros hasta la península coreana, a poca distancia de su archienemigo de la región, Corea del Norte.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, una fotografía publicada por la armada (la de portada de este artículo) muestra al portaaviones Carl Vinson mientras atravesaba las tranquilas aguas del estrecho de Sunda, entre las islas indonesias de Sumatra y Java, el pasado sábado 15 de abril. Ese mismo día más tarde, ya estaba en aguas del Océano Índico, indica The Washington Post.

O sea, dicho de otra forma: mientas el mundo estaba en tensión por la posible reacción que habría en Corea del Norte tras la orden del presidente Trump, la flota que supuestamente se iba a acercar al país asiático, en realidad se empezó a mover más de 3 mil millas (casi 5 mil kilómetros) al suroccidente de la península. Es decir, se estaba alejando.

Según el medio Defense News, la flota, integrada por el mencionado portaaviones, más dos destructores y un crucero, en realidad estaba participando de ejercicios programados con fuerzas australianas que estaban en el Océano Índico.

O sea, parece que Trump nos ‘vendió humo’ a todos…

LO ÚLTIMO