“Un gran banco de arena se ha formado en la punta de Cape Point y esencialmente creó una nueva isla, podría continuar creciendo o pronto podría desaparecer completamente”, dijo Mark Dowdle, superintendente adjunto del Cape Hatteras National Costa, citado por el blog Sputnik News.

Está situada exactamente a escasos metros del Cabo Hatteras, en la costa este de Estados Unidos. Y aunque a los residentes en ella y a los turistas se les dice que se mantengan alejados, la isla se ha convertido en algo de una atracción, agrega el blog.

Un turista que visitó la zona, citado por ese mismo medio, describió al periodista local cuánto ha crecido la isla: “Sí, no es una locura. Fue un pequeño choque en abril, pero a la gente se le dice que se mantenga alejada debido a las fuertes corrientes en la brecha que separa el banco de arena del continente”.

El artículo continúa abajo

Precisamente, la exposición de la isla en redes sociales ha provocado que abundantes turistas y curiosos se interesen por visitarla, reseña, por su parte, ABC, de España, que asegura que las autoridades desaconsejan cualquier visita al lugar por ser “un viaje exótico tajantemente desaconsejado”.

La razón es que, según esas mismas autoridades, los peligros que acechan la isla tienen que ver con la inestabilidad del mar y las corrientes fuertes y cambiantes. “De hecho, todavía no está del todo claro si Shelley irá ‘creciendo’ hasta unirse a Cabo Hatteras o si desaparecerá en cuestión de poco tiempo”, añade ABC.

El Triángulo de las Bermudas, área geográfica situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami (Florida, Estados Unidos), se hizo famoso por la desaparición de aviones y barcos, lo que ha dado incluso a mitos y leyendas que tiene que ver con una gama de explicaciones que van desde la idea de que allí está Atlántida hasta que en él hay extraterrestres.

LO ÚLTIMO