Este hombre, alto y con sobrepeso, decidió que no quería abandonar sus pertenencias en el compartimiento superior, a pesar de las advertencias de la tripulación de no llevar nada consigo, una norma que se aplica en cualquier evacuación y que obedece al sentido común y a pensar en los demás.

El medio británico Daily Mail señala, además, que el hombre iba sentado en la silla 10C, que está ubicada en la fila 5, de 15 que tiene la clase económica de la aeronave SSJ-100 de la compañía Aeroflot (sin contar dos filas en clase ‘premium’).

Eso quiere decir que viajaba bastante adelante. En el momento del aterrizaje, como una bola de fuego, el hombre no tuvo problema en bloquear a quienes trataban de pasar hacia adelante, en medio del pánico y huyendo de la muerte, dado que el fuego estaba en su máximo poder en la parte trasera de la cabina.

La descortesía de Khlebushki tuvo tales consecuencias, que tan solo 3 personas detrás de él sobrevivieron al accidente, destaca el diario, lo que tiene enfurecidos a muchos.

Avión

Artículo relacionado

[Video] ¡Otro héroe! Copiloto ruso regresa a avión en llamas para rescatar a ocupantes

Y al parecer, publica el mismo medio, otras personas habrían intentado recuperar su equipaje de mano, pero el bloqueo de este hombre fue más evidente dado su tamaño, que también le evitaba moverse con fluidez.

Para colmo del descaro y la inconciencia de este pasajero, luego de la evacuación, el hombre se dirigió, ofendidísimo, a exigirle a la aerolínea la devolución del dinero y a quejarse por el “maltrato” recibido.

Al parecer, las autoridades tuvieron que evacuarlo en compañía un agente de la policía rusa, para evitar una posible agresión.

Esta actitud contrasta con la de la azafata Tatyana Kasatkina, de 34 años y quien sobrevivió, que fue clave en evacuar a salvo a más de 30 personas; la del copiloto, que escapó de su cabina de mando llena de humo y volvió a entrar a la nave en llamas a salvar (probablemente) al piloto, o por lo menos a dos personas (también sobrevivió); y la del auxiliar de vuelo Maxim Moiseyev, de tan solo 22 años, que perdió la vida ayudando a evacuar pasajeros, como lo explica el inglés Telegraph.

Este es un video del hombre, publicado por Daily mail, en el momento que abandona el aeropuerto: