El suceso aconteció este jueves en la alcaldía de Gustavo A. Madero de la capital mexicana, en la ruta que va desde la Avenida Gran Canal hasta Congreso de la Unión, publica el diario El Universal.

Durante ese recorrido, 2 jóvenes se subieron a la buseta y uno de ellos, de 19 años, intimidó a las pasajeros con una navaja y les pidió sus pertenencias. Sin embargo, relata el mismo medio, el anciano se envalentonó al estar armado y le quitó el arma blanca, para luego dispararle.

Lee También

Al matarlo, el hombre, del cual no se detalló su edad, le pidió al conductor del servicio público que bajara la velocidad, para lanzar el cuerpo del joven sin vida al pavimento. El otro delincuente se lanzó a la calle para tratar de ayudar a su cómplice, pero al ver que estaba muerto, huyó del lugar, detalla el rotativo mexicano.

Familiares del joven asesinado llegaron al lugar después de que “un desconocido” les avisó, pero quedaron sorprendidos al escuchar el relato de lo que pasó, pues para ellos el joven trabajaba en una vulcanizadora, finaliza El Universal.

Ese diario no especifica qué sucedió con el anciano, si la policía lo interrogó o si ni siquiera fue interceptado por alguna autoridad.