En un video que se ha viralizado en internet y que han difundido varias fundaciones animalistas, el anciano cuenta que en noviembre de 2016 le detectaron cáncer de pulmón y que, a pesar de que está sometido a un proceso de quimioterapia, ya se siente bastante débil para darles el cuidado necesario a sus mascotas.

El hombre, en su video, dice:

“Estoy muy débil. Necesito urgentemente encontrar a familias que adopten a mis perros y les den mucho amor, como les he dado yo”.

Según El País, la grabación fue publicada en redes sociales el pasado viernes y, hasta ahora (en el perfil de la sociedad protectora Animal Rescue), ha recibido más de 49 mil retuits y casi 30 mil ‘Me gusta’.

El artículo continúa abajo

Las personas que quieran adoptar a alguno de los perros (que están esterilizados, vacunados y desparasitados), sin embargo, deben cumplir con la condición de residir en la Comunidad de Madrid (el área más cercana a la capital española), ya que Santiago quiere seguir viendo a sus perros, al menos hasta que su salud se lo permita, replica El Huffington Post.

El anciano no tiene ningún familiar al que encargarle sus perros, pero recibe la ayuda de Pilar y Nanci, dos vecinas que lo conocen desde hace muchos años. “Que tanta gente se esté volcando para ayudar es impresionante”, dice Nanci. Seguramente, con el impacto del video, los perros encontrarán un hogar en el que se sientan cómodos.

Este es el video en el que el anciano busca a los nuevos amos para sus canes:

LO ÚLTIMO