La imagen fue descubierta por un grupo de inteligencia en un canal afín al grupo en la aplicación de mensajería instantánea Telegram, informa Newsweek. El montaje muestra al militante con su cara totalmente cubierta mientras sostiene la cabeza del papa. En un recuadro que señala al pontífice está escrito su nombre secular, Jorge Mario Bergoglio.

Este es el afiche con la amenaza del grupo extremista:

Amenaza del grupo Estado Islámico
Amenaza del grupo Estado Islámico / SiteIntelGroup.com

El texto de la parte superior dice:

“Oh, adoradores de la cruz. Juro vengar cada gota de sangre que derramaste y todas las casas que has destruido. Juro que probarás la amargura de las copas de la muerte y haré masacres tus banquetes. Ni siquiera disfrutarás vivir en tus casas, con la voluntad de Alá”.

El artículo continúa abajo

Rita Katz, del SITE Intelligence Group, dice que no es raro que haya amenazas de este tipo contra el papa Francisco y la Iglesia católica, y asegura que el grupo yihadista y sus seguidores saben “jugar el juego de los medios”, ya que suelen publicar amenazas de este tipo para obtener el mayor nivel de atención posible.

La imagen fue dada a conocer días después de que se descubriera otra amenaza del grupo Estado Islámico que tenía como blanco la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, en época de Navidad, recuerda International Business Times. Esa imagen mostraba a una persona en un vehículo (haciendo referencia a los atentados que el grupo terrorista ha ejecutado con carros) y, en el panorámico, la cúpula de la Basílica de San Pedro.

En las últimas semanas también se difundieron afiches similares, pero con amenazas al Mundial de Rusia y, en esa misma tónica, otros en los que se declaraba como objetivos a figuras de primer nivel del balompié como Lionel Messi, el brasileño NeymarDidier Deschamps, director técnico de la selección de Francia.

LO ÚLTIMO