De acuerdo con el diario Abc de Paraguay, la mujer llegó el pasado martes al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, ubicado en la ciudad de Luque, ilusionada con lo que ella creía era al viaje de su vida porque se iba a casar.

Sin embargo, su supuesta pareja, Blas Antonio Bogado, cuando ella hacía una escala en Brasil, le dijo que la relación había terminado y que ya no había matrimonio, explica el mismo medio.

Después de las primeras investigaciones de las autoridades paraguayas, se supo que la cédula a la cuál ella enviaba el dinero no pertenecía a Blas Antonio Bogado, hombre que no existe, y corresponde a Daniel Céspedes, un reo de la Penitenciaría de Tacumbú, ubicada en Asunción, con una pena de 25 años por homicidio doloso, detalló Abc.

El artículo continúa abajo

Para engañarla, Céspedes le dijo que era militar y durante todo el tiempo que tuvieron la relación a distancia le envió fotos de otro persona. Además de prometerle casamiento, también le había dicho que la iba a recibir en su casa, indica ese diario.

Según el administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi, Heide Mareike Rachidi no recibió una buena ayuda de la embajada alemana, por lo cual estuvo varada 3 días y llegó a pedirles dinero a los viajeros para poder comer, luego de que se le acabó el poco dinero que tenía, publica el rotativo paraguayo.

En un primer momento, la ciudadana alemana había dicho que había enviado unos 500 mil euros, pero de acuerdo con las investigaciones, fueron varios depósitos que completan 5 mil euros, más de 17 millones de pesos, finaliza Abc color.