Lo que el muchacho de nombre Cruz Velásquez ingirió, según se comprobó después mediante pruebas de laboratorio, fue metanfetamina líquida concentrada, sustancia que dos horas más tarde cobró la vida del joven mexicano de 16 años, relata el New York Daily News.

El caso, según ABC7, ocurrió en el 2013, pero solo hasta ahora se filtró un video de seguridad en el que se observa que los dos agentes dejan que (¿u obligan?) el joven beba del contenido de la botella que el mismo viajero llevaba, lo cual es contra los protocolos de seguridad (por ello es que si una persona lleva agua u otra bebida, la tiene que botar o beberla antes del control, no durante).

El medio asegura que ni a Valerie Baird ni a Adrian Perallon, los dos agentes de servicio en ese momento, se les hizo un llamado de atención ni se tomaron medidas disciplinarias, y siguen en su empleo, 4 años después del incidente.

El artículo continúa abajo

El video será revelado en televisión y muestra cómo el joven le da cuatro sorbos a la botella y, entre sorbo sorbo, los agentes gesticulan de tal forma que sugieren que lo estaban obligando a ingerir el fatal componente.

Un comunicado publicado por el consulado mexicano en la ciudad de San Diego, California, EE. UU., muy cerca de la frontera con México, dijo que era necesario mejorar los protocolos de seguridad en la frontera para que accidentes como este jamás vuelvan a ocurrir, al tiempo que informó que a la familia del joven Velásquez el gobierno de EE. UU. la compensó con 1 millón de dólares.

Los familiares se refirieron al joven Velásquez y dicen que alguien lo engatusó para que pasara la droga por los controles y que fue muy tonto de su parte, “un tonto que es la mejor persona que he conocido”, dice su hermana.

LO ÚLTIMO