El dictador venezolano encabezó un evento en el que anunció que se aplazó la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente para el próximo viernes 4 de agosto. Al acto acudieron los constituyentes electos y se desarrolló con normalidad más allá de las acusaciones de fraude electoral hechas por la firma encargada del conteo de los votos.
Sin embargo, Maduro volvió a estremecer las redes sociales debido a un nuevo ‘paso en falso’ con su inglés. Durante su intervención en el evento afirmó: “A mí me dicen dictador, pero a veces provoca convertirse en un dictador frente a los especuladores hijos de la gran madre, de la gran ‘father’”.
ÚLTIMA HORA | Maduro: “Yo no soy dictador pero a veces provoca convertirse en un dictador por estos hijos de la gran madre” #2Agopic.twitter.com/qMXJz1C8Qp
— Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) 3 de agosto de 2017
Luego del error idiomático, Maduro volvió a rechazar las afirmaciones de varios sectores de la opinión pública venezolana y mundial que dudan de las cifras de votantes del pasado domingo: “Yo creo que fueron más de 10 millones que salieron a votar, pero solo pudieron votar 8 millones por culpa de las balas”, aseguró.
También te puede interesar
De igual manera, el presidente venezolano envió fuertes mensajes a Estados Unidos y el Reino Unido por sus amenazas de sanciones para él. Maduro afirmó: “Vamos a tomar medidas contra el gobierno del Reino Unido por su postura ante la elección popular de la constituyente”, y sobre las sanciones que le impondrá Estados Unidos agregó: “Ninguna sanción podrá detener a la ANC”.
Venezuela, en alerta por aviones de Estados Unidos; ministro exaltó a Petro por zona binacional
La tensión militar en el Caribe volvió a escalar. El ministro de Defensa de Venezuela Vladimir Padrino López activó la alerta máxima de defensa aérea luego de detectar el sobrevuelo de al menos cinco aeronaves con características de combate, que, según él, pertenecen a Estados Unidos.
LO ÚLTIMO