El dictador venezolano encabezó un evento en el que anunció que se aplazó la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente para el próximo viernes 4 de agosto. Al acto acudieron los constituyentes electos y se desarrolló con normalidad más allá de las acusaciones de fraude electoral hechas por la firma encargada del conteo de los votos.

Sin embargo, Maduro volvió a estremecer las redes sociales debido a un nuevo ‘paso en falso’ con su inglés. Durante su intervención en el evento afirmó: “A mí me dicen dictador, pero a veces provoca convertirse en un dictador frente a los especuladores hijos de la gran madre, de la gran ‘father’”.

Luego del error idiomático, Maduro volvió a rechazar las afirmaciones de varios sectores de la opinión pública venezolana y mundial que dudan de las cifras de votantes del pasado domingo: “Yo creo que fueron más de 10 millones que salieron a votar, pero solo pudieron votar 8 millones por culpa de las balas”, aseguró.

El artículo continúa abajo

De igual manera, el presidente venezolano envió fuertes mensajes a Estados Unidos y el Reino Unido por sus amenazas de sanciones para él. Maduro afirmó: “Vamos a tomar medidas contra el gobierno del Reino Unido por su postura ante la elección popular de la constituyente”, y sobre las sanciones que le impondrá Estados Unidos agregó: “Ninguna sanción podrá detener a la ANC”.

LO ÚLTIMO