Además de esa declaración, el general McMaster hizo un llamado a otras potencias del mundo para que prevengan que el régimen comunista continúe con su plan de desarrollar un arsenal nuclear, informa Independent.

A pesar de que el funcionario dijo que Trump preferiría “trabajar con otros” para resolver la cuestión, y no usar la vía militar, también dijo que la ciudadanía estadounidense debe estar lista para una eventual intervención directa de sus fuerzas militares.

Corea del Norte representa una grave amenaza para Estados Unidos y para nuestros aliados en la región, Corea del Sur y Japón… pero también para China y otros. Y es muy importante, creo yo, para todos nosotros, confrontar a este régimen”, dijo McMaster.

El artículo continúa abajo

El asesor también le dijo a Fox News que nadie puede aceptar “una Corea del Norte con un arma nuclear”, y recordó que el presidente del país, Donald Trump, afirmó que va a resolver esa cuestión de una manera u otra (por la vía diplomática o por la fuerza).

Al respecto, las declaraciones de Trump en los últimos días han sido de diferentes matices. Primero dijo que no estaría “muy feliz” si Corea del Norte vuelve a hacer una de sus recurrentes pruebas con misiles, y que su colega en China, Xi Jinping, tampoco lo estaría. Luego, dijo que no sabía si Estados Unidos iba a tomar una acción militar contra el régimen. “Ya veremos”, comentó.

Sin embargo, horas después se dio a conocer una sorpresiva declaración en en la que Trump dijo que Kim Jong-un, el líder norcoreano, es “muy inteligente”, y que se sentiría honrado de reunirse con él, siempre y cuando ese eventual encuentro ocurra en las “circunstancias correctas”.

LO ÚLTIMO