Los presentadores del programa le pidieron a la niña que deletreara la palabra “covfefe”, célebre por estos días en Estados Unidos porque el presidente Donald Trump la escribió en su cuenta de Twitter, a pesar de que no tiene sentido. Precisamente eso dijo Alisyn Camerota, la presentadora, que añadió:

El artículo continúa abajo

La raíz (de la palabra) no está en sánscrito, que es el idioma que probablemente tú estés acostumbrada a usar”.

Ananya, de 12 años, es de origen indio, pero nació y creció en Fresno, California. Fue declarada campeona de este año del torneo, en el que compiten niños con habilidades especiales para deletrear palabras. Ella ganó con el vocablo “marocain”, un tejido hecho en seda, informa The Guardian.

La niña no hizo ningún reclamo, aunque deletreó la palabra. Sin embargo, quienes veían el programa no pasaron por alto el comentario fuera de lugar, y las críticas empezaron a llover.

Según Independent, CNN aún no ha respondido a ninguna solicitud sobre el asunto, y Camerota tampoco se ha pronunciado, ni siquiera en sus redes sociales, donde ha recibido decenas de comentarios por lo que muchos consideran un comentario “racista”.

Este es el video del momento del comentario:

LO ÚLTIMO