El sujeto utilizaba como gancho anuncios de empleadas de casa a través de internet y luego planeaba las entrevistas con las que consideraba más vulnerables, relata el diario El País.

Analizaba cuales mujeres eran extranjeras con estancia irregular en España y con pocos recursos económicos para que fueran más fáciles los abusos. Ahora, el implicado enfrenta los delitos de abuso y acoso sexuales y contra el derecho de los trabajadores, explica el medio español.

El anciano, de quien no revelan el nombre, utilizaba siempre el mismo modus operandi. Les decía a sus víctimas que debían pasar una “prueba de capacitación” para conocer el empeño que le pondría a su nuevo trabajo. Dicha “prueba” no era más que pasar la noche con él, detalla El País.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con este mismo medio, hay varios testimonios de mujeres que relatan que había tocamientos de carácter sexual de “forma autoritaria y agresiva”. Además, algunos creen que fueron al menos 100 las mujeres engañadas y abusadas.

La investigación continúa abierta, pues tienen la difícil tarea de localizar a todas las posibles víctimas que contestaron a esta supuesta entrevista de trabajo. Muchas de ellas ya no viven en España, finaliza El País.