En el video se observa a familias enteras que van por el centro de una calle de San Antonio del Táchira, en la frontera con Colombia, con sus maletas y trasteos.

Por su parte, quien hace el video, continúa diciendo: “Qué vergüenza… y esta es la herencia de Bolívar, (…) estos cobardes huyendo. No quieren pelear por este país, qué lástima”.

El artículo continúa abajo

La respuesta generalizada en Facebook no se hizo esperar, y la gente le recuerda al hombre que no se puede juzgar a estas personas, pues muchas han tenido que padecer hambre y abusos y por ello es entendible que busquen un mejor futuro para sus familias.

Otros lanzan sus propias conclusiones, como el usuario Carlos Valdés, quien asegura (sin editar): “Los comunistas son muy intelijentes esos son COLOMBIANO que el gobierno de VENEZUELA no les esta pagando su sueldo y regresan a COLOMBIA Ese que esta grabando es mandado por el gobierno de Maduro para la propaganda (…)”.

El diario El Comercio también se refiere a este tema y dice que en Colombia hay entre 300.000 y 350.000 venezolanos, la mayoría en calidad de ilegales, y que muchos de ellos están siguiendo hasta Perú, para buscar fortuna en ese país.

LO ÚLTIMO