Un análisis publicado por The New York Times permite concluir que los 270 millones de armas en poder de civiles en Estados Unidos los diferencian de otros países en cuanto a los ataques masivos con armas de fuego, que según las cifras del diario dan como resultado 90 ataques de ese tipo entre 1966 y el 2012.

El país que le sigue en tiroteos en el mismo periodo asciende a 18 y sus pobladores tienen 46 millones de armas.

El ‘Times’ habla de la posibilidad de que sea la violencia de su gente lo que desencadena estos ataques a tiros, pero rápidamente lo desestima, así como el sentimiento racista de algunos ciudadanos y, como ya se mencionó, la salud mental.

El artículo continúa abajo

El diario neoyorquino llega a mencionar incluso la afición por los videojuegos violentos, pero luego compara el número de jugadores en otros países desarrollados y concluye que no es por ahí.

Lo que sí concluye es que es el fácil acceso a diferentes tipos de armas de fuego lo que permite que personas que no son estables sicológicamente manipulen armamento sofisticado y salgan a la calle a matar en masa.

Para sustentar el argumento, los investigadores del artículo dicen que los estadounidenses suman el 4,4 % de la población mundial, pero manejan el 42 % de las armas en poder de civiles de todo el planeta.

LO ÚLTIMO