La mujer sufrió una lesión en un muslo, mientras que el hombre tuvo heridas en el rostro, dijo la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, aunque ninguno de los dos está en riesgo de perder la vida.

Los otros dos heridos, dijo, no fueron trasladados por los servicios médicos y pudieron retirarse por sus propios medios.

En cuanto al lugar, los cuatro heridos se encontraban en la zona de espera del transporte público, ubicada en el centro de la calzada de la avenida Vicuña Mackena, cuando fueron afectadas por la detonación.

“Entendemos que esto es un paradero donde habría un elemento explosivo que habría sido manipulado por terceros y habría explotado. No tenemos más información”, aclaró Rubilar.

Asimismo, Carabineros desplazó diferentes unidades al lugar para acordonar la zona y que los miembros del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de la Policía puedan comenzar a recabar evidencias de lo sucedido.


Junto con los miembros del Gope de la unidad de explosivos, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile revisan en estos momentos la zona palmo a palmo para recuperar pistas que puedan esclarecer los hechos.

La zona permanece totalmente clausurada al tráfico por las autoridades mientras se espera la presencia de representantes de la Fiscalía por si se tratara de un atentado, ya que aún no se ha determinado si la explosión fue fortuita o premeditada.

Los ciudadanos que estaban en las cercanías del lugar cuando se registró la detonación confirmaron a los medios locales que escucharon un fuerte estallido.