Sushil Choudhury, el funcionario que ofreció la información, dijo que el falso doctor huyó de Bangarmau, en India, después de que el brote de la enfermedad fuera detectado en diciembre pasado. Las autoridades están tras la pista del hombre, informa Time.

Los habitantes de la región afectada por la infección dijeron que el médico rara vez cambiaba las agujas y las jeringas. Hay que decir que ante el precario sistema de salud que hay en el país, muchas personas optan por contratar los servicios de médicos falsos para hacerse tratamientos de salud.

Las autoridades prendieron alertas luego de que se originara el repentino brote de la enfermedad, a finales de 2017. La investigación concluyó que todas las personas infectadas allí habían sido inyectadas por una misma persona.

El artículo continúa abajo

Mehtab Alam, miembro de un grupo que trabaja con pacientes con VIH y sida en la región, dice que los médicos falsos no usan jeringas desechables, sino hechas con vidrio, y que con una misma aguja pueden inyectar a cientos de pacientes, que habitualmente no son conscientes de la importancia de la higiene.

Sidharth Nath Singh, ministro de Salud del estado de Uttar Pradesh, aseguró que el responsable tendrá que enfrentar a la justicia, y agregó que se tomarán medidas contra todas aquellas personas que practican la medicina sin el permiso requerido, agrega Newsweek.

En la actualidad no hay cura conocida para el VIH, un virus que debilita el sistema inmune y su capacidad para combatir infecciones y enfermedades. Se puede transmitir a través de fluidos corporales como la sangre, el semen y la leche materna. Naturalmente, compartir jeringas y agujas puede llevar a la transmisión del virus.

LO ÚLTIMO