“¿Me pueden venir a dar una mano?”, se escucha el grito del agente de la policía de Buenos Aires, Argentina, que está vestido de civil, mientras retenía en el suelo al delincuente, cerca de la comisaria número 34, relata el diario Clarín.

Los 2 oficiales que no colaboraron con la captura fueron separados de su departamento. “Se resolvió iniciar un sumario, pase a disponibilidad, cesantía y una denuncia penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público”, señaló en un comunicado el ministerio de justicia, citado por el rotativo argentino.

El hecho ocurrió el pasado sábado en el barrio de Nueva Pompeya alrededor de las 7 de la noche. La víctima del robo fue quien capturó el video, en donde se evidencia la falta de interés de los otros 2 policías, detalla Clarín.

El artículo continúa abajo

Según la denuncia de la mujer, el ladrón había ingresado a varias casas del sector cuando el policía de la división de investigaciones lo capturó. Luego pidió ayuda de sus colegas, pero estos se quedaron quietos y generaron la molestia de varios vecinos que miraban, indica el diario argentino.

Marcelo D’Alessandro, secretario de Seguridad de Buenos Aires, aseguró este lunes que fue “vergonzoso” el episodio: “No tiene explicación esto, estaban en la puerta de la comisaría, con su camarada actuando y ellos se quedan parados de una manera que es inexplicable”, cita Clarín.

D’Alessandro, además, confirmó que el inspector principal Barrientos y el inspector Santa Marina fueron cesados de la policía y serán denunciados penalmente por incumplimiento de los deberes de funcionario público, finaliza Clarín.