Los hombres, sobrinos de Cilia Flores, esposa del presidente venezolano, fueron declarados culpables en noviembre de 2016 por conspirar para ingresar cerca de 800 kilos de cocaína al país norteamericano, recuerda Deutsche Welle.

La decisión del juez estadounidense, que se esperaba desde hacía varios meses, es fuerte comparada con la que se les ha aplicado a otras personas por delitos similares; sin embargo, es mucho menor que la que pedía la fiscalía del Distrito de Nueva York, que había solicitado cadena perpetua para los hombres, de 30 y 31 años de edad, agrega El Nuevo Herald.

El medio estadounidense recuerda que la defensa de los ahora condenados intentó mostrar que ellos habían sido víctimas de una trampa que había planeado la agencia antidrogas de Estados Unidos, DEA. A pesar de eso, varios mensajes de texto mostraron que los hombres querían hacer otros envíos de droga al país norteamericano. La cocaína era suministrada por la desmovilizada guerrilla de las Farc.

El artículo continúa abajo

La sentencia había sido aplazada luego de que la fiscalía entregara más pruebas sobre el caso, entre las que había fotos con una cabeza decapitada y un cuerpo desmembrado, y conversaciones con otras personas acerca de asesinatos, agrega Univisión.

La primera dama de Venezuela ha calificado la condena a sus sobrinos de “secuestro” y “venganza”, mientras que Nicolás Maduro ha asegurado que lo único que se busca con ese caso es descalificar a su gobierno.

LO ÚLTIMO