Para Duro, el desempeño del central colombiano en el partido contra los africanos, en el aspecto defensivo, fue bastante pobre porque, para él, dio muchas ventajas a la hora de recuperar los espacios que concede. En el programa emitido este jueves, el periodista español dijo:

“Le pediría un control de los espacios, cosa que a Yerry Mina no le he visto ni por asomo. Te digo que estoy sorprendido porque yo pensaba que Yerry Mina tenía más calidad. […] Es un desastre. Mira, lo digo hoy, que ha marcado su segundo gol”.

Luego, dijo que es evidente que aprovecha su altura para castigar, como en la jugada del gol que le dio el triunfo definitivo a Colombia, pero agregó que siempre “pierde la espalda” y las referencias, y aseguró que tiene dificultades para recuperar los espacios que él mismo “vende libremente”. Además, afirmó que como no tiene “velocidad ni capacidad para dominar su cuerpo”, no puede recuperar los espacios.

Finalmente sentenció:

“No va a jugar un partido con el Barza”.

El artículo continúa abajo

En el mismo programa participó el exfutbolista colombiano Edwin Congo, que hizo parte de la plantilla del Real Madrid. Él salió en defensa de Mina, a quien le reconoció su capacidad goleadora, característica que, según él, no tienen muchos zagueros centrales.

También dijo que la mejor prueba del manejo del espacio y el tiempo de Mina -algo que Duro también criticó- es el cabezazo del gol que le anotó a Senegal. Para hacerlo, hay que manejar ambas cosas, dijo el exjugador colombiano, que luego agregó:

“No puedes decir que ese señor no es rápido, que no tiene sus cualidades para poder jugar en el fútbol español”.

Este es el video de las críticas de duro y la defensa que Congo hizo de Mina: