El video simula la pantalla del teléfono celular del técnico Julen Lopetegui, quien va a agregando los nombres al listado, encabezado por 2 grandes referentes del balompié ibérico como Sergio Ramos y Andrés Iniesta.

A su vez, estos supuestamente responden a la convocatoria con mensajes de motivación para hacer un buen papel que lleve a España a su segundo título orbital:

En la portería no hay ninguna duda para el DT. Acudirán los tres porteros habituales de la selección española: David De Gea, Kepa Arrizabalaga y Pepe Reina.

En defensa tiene plaza segura Dani Carvajal, recién recuperado de una lesión muscular para disputar la final de la Liga de Campeones, junto a Sergio Ramos y Nacho Fernández, madridistas que se incorporarán más tarde a la concentración; también son fijos Gerard Piqué y Jordi Alba. También Lopetegui se decidió por Álvaro Odriozola y César Azpilicueta para ocupar el puesto de lateral derecho.

El artículo continúa abajo

El centro del campo es la línea del campo donde más futbolistas están afianzados. Con Sergio Busquets, Thiago Alcántara, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección, Andrés Iniesta, Isco Alarcón, Marco Asensio y el regreso con fuerza de Lucas Vázquez.

Por su parte, en la delantera no entraron dos jugadores que participaron activamente en las eliminatorias como Álvaro Morata (Chelsea) y Víctor Machín ‘Vitolo’ (Atlético de Madrid).

“Morata ha tenido una temporada compleja pero igualmente podía haber venido. Otros nos han convencido más en esa posición”, defendió el seleccionador tras facilitar la lista de 23 elegidos.

“Son momentos difíciles, especialmente para el jugador que se queda fuera. Soy consciente de lo que significa quedarte fuera del Mundial pero aunque se ponga el foco en él, hay otro que entra. No ha sido agradable porque Álvaro merece estar aquí, ha hecho méritos, ha estado mucho tiempo conmigo, le conozco y le tengo una estima importante”

La decisión de Lopetegui tiene una base futbolística que explicó y que responde a su deseo de no llevar a cuatro delanteros centros, optando por Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo Moreno antes que por Morata.

Aquí el listado completo de los ibéricos:

España ocupa el Grupo B de Rusia 2018 junto a Portugal, Marruecos e Irán. Su debut será el viernes 15 de junio ante el combinado luso.