Al minuto 7, Luis Suárez tomó el balón por la banda izquierda del ataque ‘charrúa’ y asistió con un centro preciso a su compañero en la delantera Edinson Cavani. El jugador del Paris Saint Germain golpeó el balón con la cabeza y abrió el marcador.

Sin embargo, en el comienzo del segundo tiempo, Pepe empató el partido con un gol de cabeza luego de un cobro de tiro de esquina:

Pero siete minutos después del empate europeo, al minuto 62, Cavani le repitió la dosis a Portugal y marcó un golazo con un remate desde fuera del área inalcanzable para Rui Patricio.

Con las dos anotaciones de este partido, Cavani llegó a 3 goles en el Mundial de Rusia y se ubicó séptimo en la tabla de goleadores del torneo por detrás de Harry Kane (5), Romelu Lukaku (4), Cristiano Ronaldo (4), Denís Chéryshev (3), Diego Costa (3) y Kylian Mbappé (3).

Ahora Uruguay se enfrentará a Francia en los cuartos de final, equipo que superó a Argentina por 4 goles a 3 con doblete de Mbappé incluido. Ese encuentro será el viernes 6 de julio a las 9 a.m. hora colombiana.