“El señor Paolo Guerrero presentó una solicitud urgente de suspensión de ejecución de la sanción al objeto de poder participar en la próxima Copa del Mundo de Fifa en Rusia. El TAS no objetará la solicitud urgente de suspensión presentada por el señor Guerrero”, añade el texto.

Guerrero pidió al Tribunal Federal Suizo que se pronuncie antes del final de esta semana, ya que los países participantes en el Mundial deberán transmitir el lunes a la Fifa su selección definitiva.

Si la Fifa y la AMA no se oponen a esta demanda, el jugador “tiene posibilidades de que el Tribunal Federal acepte su petición y podría de este modo participar en el Mundial”, según una fuente próxima del caso.

Tras el partido que Perú disputó ante Argentina, el 5 de octubre por las eliminatorias sudamericanas, Guerrero dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida entre los productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El artículo continúa abajo

La FIFA anunció en diciembre que la suspensión de un año infligida al delantero del Flamengo (Brasil) se había reducido a seis meses y terminaba el 3 de mayo, lo que debía permitirle disputar el Mundial.

A mediados de mayo, el TAS anunció, tras sendos recursos del futbolista y de la AMA, que la suspensión del jugador de 34 años pasaba de 6 a 14 meses, lo que dejó a Guerrero sin Mundial. El TAS recordó en aquella sentencia “que no podrá ser modificada, salvo anulación por el Tribunal Federal Suizo”, con sede en Lausana.

Guerrero, apoyado por estamentos como el sindicato de jugadores profesionales (Fifpro), fue recibido recientemente por el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, que había indicado “comprender su decepción”.