El conjunto regresará a casa este domingo, al día siguiente del encuentro en el que podrían lograr su mejor resultado en un Mundial desde el título logrado en Inglaterra 1966.

Según confirmaron a la agencia EFE fuentes de la federación, no habrá encuentro con los aficionados al regreso del equipo dirigido por el entrenador Gareth Southgate, pese a que ya igualaron la mejor posición en un Mundial desde Italia 1990, cuando fueron cuartos.

En la conferencia de prensa previa al partido del tercer puesto, el técnico Garetj Southgate dijo que no es una decisión suya pero aseguró que está de acuerdo:

“Creo que si hubiéramos llegado a la final sería diferente. Hemos recibido el apoyo de la gente desde casa, eso ha cambiado para siempre. Hemos unido a la gente en torno al fútbol, eso es más importante en algunos aspectos que el rendimiento”

El artículo continúa abajo

No obstante, el volante Fabian Delph lamentó en esa misma rueda de prensa que no puedan tener un recibimiento con los aficionados que han vibrado con la evolución de su selección en Rusia 2018.

“Tuve ocasión de ir a casa por un par de días (por el nacimiento de su hija) y pude experimentar la euforia que vivía el país. Luego les dije a los jugadores cómo estaba. Era increíble. Sería genial llegar y volver a ver a 300.000 seguidores. Pero no será así. Tal vez la próxima vez podamos ser primeros o segundos y entonces será muy diferente”, dijo el jugador del Manchester City.

Según los medios ingleses, Inglaterra aterrizará en una terminal privada del aeropuerto de Birminghan el domingo, desde donde cada jugador pondrá rumbo a casa.