“Perdón, México. Hoy construimos nosotros el muro”, tituló el medio con una imagen adjunta en la que aparecía el arquero Manuel Neuer custodiando una portería protegida por una pared de ladrillo y rodeada de alambre de púas.

En la imagen se aprecia una ilustración de Donald Trump preguntando: “¿Qué? Alemania primero?” referente a que este país le ganaría en la intensión de construir el muro. Por su parte, el guardameta de los germanos supuestamente dice: “prometemos romperlo tras el pitazo final”, según el diario AS buscando aligerar el mensaje.

El artículo continúa abajo

Dicha portada causó indignación en el país azteca por el hecho de que una nación que también sufrió con un muro (el de Berlín) exalte una medida discriminatoria.

En medio de la molestia, y luego del triunfo en la cancha 1-0 por parte de los dirigidos del colombiano Juan Carlos Osorio, una famosa marca mexicana respondió a Die Welt el mensaje, utilizando la misma graficación del medio alemán, pero con el arquero Guillermo ‘Memo’ Ochoa, figura de la histórica victoria, como protagonista:

“Sorry, Alemania. Para nosotros no hay muros, Hay talento”

Corona

Desde luego, la portada de Die Welt este lunes no mostró precisamente felicidad.  ¡Despierten”, fue el mensaje para los dirigidos por Joachim Löw.

En su segunda salida mundialista, México enfrentará a Corea del Sur, mientras Alemania se mide a Suecia.