En el partido en el que Javier Mascherano anunció su retiro de la selección, el ‘jefecito’ recibió una tarjeta amarilla en el minuto 43, luego de una entrada al francés Ngolo Kanté. Con eso, el argentino se convirtió en el jugador más amonestado de la historia de los mundiales, con 7 tarjetas amarillas, según datos de Mister Chip.

El artículo continúa abajo

Con la amonestación de este sábado, Mascherano superó en tarjetas al mexicano Rafael Márquez, el brasileño Cafú y el francés Zinedine Zidane. Todos ellos estaban empatados con 6 tarjetas amarillas.

Luego de dar a conocer su decisión de dejar la albiceleste, Mascherano dijo que se le había roto “la ilusión” de levantar el trofeo del Mundial, pero se mostró confiado en que las generaciones futuras de argentinos puedan darles a sus compatriotas la satisfacción que la actual nómina no pudo.

El capitán dijo:

“Es hora de decir adiós, le deseo a todos los chicos que sigan que puedan lograr lo que uno no pudo, y bueno, alentar desde afuera. Se rompe la ilusión pero bueno, es hora de alentar a que los chicos sigan intentándolo; seguramente tarde o temprano se les va a dar”.