Según el estadígrafo español Mister Chip, si Inglaterra se corona en Rusia 2018, podría ganar los mundiales de las 3 categorías (sub-17, sub-20 y de mayores) en 13 meses, superando la marca que tiene Brasil, que lo logró en 18 meses, entre junio de 2002 y diciembre de 2003.

El artículo continúa abajo

El logro no sería sorpresivo si se miran las estadísticas, que ponen a Inglaterra entre los más opcionados para llevarse el título en Rusia. De hecho, sus probabilidades aumentan luego de la eliminación de Brasil, equipo que, según las estimaciones numéricas, tenía mayor probabilidad de ser campeón.

Sin embargo, ya está más que demostrado que las estadísticas en este Mundial, por más obvias que parezcan, muchas veces se equivocan. Además, para que Inglaterra logre la hazaña, deberá superar a la aguerrida Suecia en cuartos y en semifinal a la sorpresiva Croacia o a la crecida Rusia.

Y ya en la final, a una de las 2 selecciones que más fortaleza han mostrado en el campeonato: Francia o Bélgica. Veremos qué nuevas sorpresas nos depara este Mundial.