El francés Corentin Tolisso, que milita en el equipo bávaro, se clasificó con su selección a la final de Rusia 2018. Con eso, el club alemán consigue, por décimo mundial consecutivo, tener al menos a uno de sus jugadores en la instancia definitiva del máximo torneo de fútbol del planeta.

El artículo continúa abajo

Específicamente, el Bayern ha tenido presencia a través de sus jugadores desde el mundial de España 1982 y desde entonces no ha fallado. Cada vez que Alemania clasificó a la final contando desde ese torneo (1982, 1986, 1990, 2002 y 2014) , siempre tenía mínimo dos jugadores de los bávaros en su plantilla.

En los mundiales a los que los germanos no lograron acceder a la final, también había mínimo un futbolista del Bayern haciendo presencia: 1994, Jorginho, para Brasil; 1998, Bixente Lizarazu, para Francia; 2006, Willy Sagnol, también para Francia; y 2010, Arjen Robben, Mark van Bommel y Edson Braafheid, todos para Holanda.

Al finalizar la fase de grupos del Mundial de Rusia, se informó que había 3 jugadores que militaban en el cuadro alemán y que seguían con posibilidades de llegar a la gran final. Además de Tolisso, estaban el español Thiago Alcántara y el colombiano James Rodríguez. Ambos cayeron en octavos de final a manos de Rusia e Inglaterra, respectivamente.