Pero pese a que la Tricolor no encontró la salida para ganar el compromiso de este viernes, el DT enfatizó que los juegos de preparación son precisamente con ese fin, el de afinar detalles.

Pékerman quiso desmentir que esté improvisando de cara al Mundial, por decisiones como la de utilizar 3 volantes de marca desde el inicio, como sucedió con Carlos Sánchez, Matheus Uribe y Jéfferson Lerma este viernes. Añadió que lo que debe prevalecer es el equipo por encima de la capacidad invididual

“Son variantes que se van probando dependiendo la versatilidad de los jugadores. Hay otros que son muy específicos”

De otro lado, respecto a Abel Aguilar y Cristian Zapata, sobre quienes hay dudas respecto de su estado físico, el seleccionados aseguro que van bien dentro de lo previsto, que cada día están mejor y que es permanente la observación sobre ellos. Así mismo el DT reportó Yerry Mina y Frank Fabra tienen algunas molestias que esperan sean mínimas.

El artículo continúa abajo

“Debemos seguir esperando y analizando fríamente”, dijo el estratega, teniendo en cuenta que el próximo lunes 4 de junio debe definir la nómina de 23 futbolistas que viajará al Mundial.

Por otro lado, Pékerman mostró su alegría por la reacción de David Ospina en la opción más clara de peligro que tuvo el cuadro egipcio en el partido, que enmarca para él el regreso del cerrojo de la Tricolor.

Así mismo se refirió a Japón, primer rival en la Copa del Mundo, sobre quien dijo que hay que trabajar para ganarle en un partido clave en el comienzo de la cita orbital, a la vez que desestimó los resultados negativos recientes de la escuadra asiática.