The Telegraph ubicó al himno nacional de Colombia en la segunda posición del listado, por detrás de ‘La Marsellesa’, el siempre aclamado himno de Francia. Ese orden (sin importar lo que venga detrás) les da la razón a las personas que, más por tradición que con fundamento, decían exactamente eso: que el himno colombiano es el segundo más bello del mundo, solo por detrás del francés.

El artículo continúa abajo

Claro: hay una diferencia entre decir “segundo mejor himno del Mundial” y “segundo mejor himno del mundo”. Sin embargo, no deja de ser un listado halagador, sobre todo si se piensa que en el pasado otros medios británicos (The Economist, específicamente) han dejado de lado el himno colombiano a la hora de hacer escalafones de los mejores cantos nacionales.

The Telegraph admira la fanfarria de trompeta en el inicio del himno, y dice que parece como si fuera a ser la música de ‘Rocky’, la célebre película de Sylverster Stallone. Luego, alaba la reunión de “energía y altitud” antes de un final “espectacular”. El medio británico va en línea con el ránking de himnos que había publicado en el Mundial de Brasil 2014. En él, el “Oh gloria inmarcesible” quedó en un honroso sexto lugar, pero el primero era el de Brasil.

Estos son los 5 mejores himnos del Mundial de Rusia para The Telegraph:

1. Francia

2. Colombia

3. México

4. Brasil

5. Marruecos

Por su parte, los himnos menos favorecidos de la lista fueron estos:

32. Suiza

31. Bélgica

30. España

29. Australia

28. Inglaterra