Recuerda ‘The Sun’ que King se mudó a Colombia con su esposa embarazada en 1932 para trabajar para la United Fruit Company, y que en el parto la mujer falleció.

“Se volvió a casar con una mujer colombiana llamada Juliana y tuvieron cinco hijos juntos, incluida la abuela de Falcao, Denis”, dice el medio inglés, que rescata de igual forma la conciencia del ‘Tigre’ sobre sus raíces.

“Estoy orgulloso de mi sangre inglesa. Mi abuelo era inglés y también deportista (golfista)”, le había dicho el delantero al ‘Daily Mail’ cuando fichó en 2014 por el Manchester United.

El artículo continúa abajo

Paradójicamente, se recuerda que en alguna oportunidad Radamel García, padre del jugador, intentó conseguirle un pasaporte británico que le permitiera a su hijo (por entonces de unos 13 años de edad) llegar más fácil al fútbol europeo, teniendo en cuenta su ascendencia; sin embargo, la solicitud fue rechazada debido a que la ciudadanía solo es concedida a las 2 generaciones anteriores, explica ‘The Sun’.

Dice el Daily Mail que “así desapareció la oportunidad de que Falcao jugara para Inglaterra”; mientras que ‘The Sun’ lamenta que el destino hubiera tomado otro rumbo y que ‘El Tigre’ sea rival el próximo martes ante Colombia en los octavos de final de Rusia 2018, en vez de estar haciendo dupla de ataque con el goleador Harry Kane.