De acuerdo con el cálculo, la selección con mayores probabilidades de ganar el Mundial es Inglaterra con un 32,57 % de opciones. Después, están Francia (con el 30,63 % de probabilidades), Bélgica (23,24 %) y Croacia (13,56 %), según la página 301060, en la que se ve el pronóstico de la herramienta.

De otra parte, de todas las posibles, la combinación Inglaterra-Francia es la que tiene más probabilidades de cumplirse en la final (35 %). La siguiente es la de Bélgica-Inglaterra (con el 28 %), seguida por Francia-Croacia (20 %) y, finalmente, Bélgica-Croacia (17 %), dice Clarín.

El citado medio argentino recuerda que el modelo de la UBA ha sido especialmente exitoso en el Mundial de Rusia, ya que acertó en los resultados de 30 de los 48 partidos de la primera ronda del campeonato, es decir, un 62,50 % de efectividad.

El artículo continúa abajo

Ya en las fases de eliminación directa jugadas hasta ahora (octavos y cuartos de final), les ha atinado a 9 de los 12 partidos disputados. España, Portugal y Brasil fueron los que sorprendieron a las matemáticas, que estimaban que los 3 equipos superarían sus respectivos enfrentamientos.

Además, de los 16 equipos que pasaron a octavos de final, el método solo se ‘descachó’ en 3: estimó que a esa fase accederían Alemania, Polonia y Perú. ¿Será que ahora que estamos en etapas definitivas las matemáticas aciertan? A partir de los duelos de las semifinales lo veremos.