González Puche, abogado de profesión, indicó a mediados de mayo de 2018 ante medios peruanos lo que, según él, debería hacer la defensa de Paolo Guerrero para que el atacante fuese habilitado para actuar en la Copa del Mundo, recomendaciones que posteriormente fueron seguidas al pie de la letra.

“Yo aconsejaría presentar ante la justicia ordinaria una demanda y solicitaría una medida cautelar, que la sanción no se aplique hasta que quede firme y ahí podría jugar”, señaló en su momento.

El artículo continúa abajo

Y eso fue lo que sucedió, ya que el Tribunal Federal Suizo admitió dicho recurso presentado por los abogados de Guerrero y la sanción por dopaje volverá a ser efectiva después de Rusia 2018.

González Puche comparó el caso del goleador ‘inca’ con el del ciclista Christopher Froome, señalado de dopaje y aún en actividad: “Me pregunto, ¿por qué le permiten al señor ciclista competir y a Paolo Guerrero no?”.

Finalmente, después de que el futbolista fuera autorizado para actual en el Mundial, Carlos González Puche apuntó  en declaraciones entregadas al programa ‘Planeta fútbol’ de la emisora Antena 2 que esta asesoría que prestó surgió efecto porque al jugador se “le estaba violando el derecho al trabajo” y enfatizó en que este tipo de procedimientos también deben ser puestos en marcha en la resolución de casos en el fútbol profesional colombiano.