En compañía de algunos amigos y colegas en Rusia, con quienes comentó cómo podrá ser el partido entre franceses y belgas, Mister Chip les dio el favoritismo a los galos con una probabilidad de avanzar a la final del 65 %. A los belgas, por su parte, les dio el 35 % restante.

La diferencia entre las probabilidades parece ser demasiado amplia si se tiene en cuenta que Bélgica ha mostrado buen juego durante el Mundial, para nada inferior al también gran nivel de Francia. Pero el estadígrafo no entró en detalles, aunque aclaró que apoyará a los belgas en el partido.

El último pronóstico que había dado Mister Chip en el Mundial había sido para los cuartos de final. En él, de los 4 partidos, le atinó al resultado de 3 de ellos: sus clasificadas a semifinales eran Francia, Brasil, Croacia e Inglaterra. Solo falló en su vaticinio sobre la ‘canarinha’, que cayó a manos de Bélgica.

El artículo continúa abajo

El rival en la final del ganador del partido entre Francia y Bélgica saldrá del duelo entre Croacia e Inglaterra, que chocarán el miércoles en el estadio Luzhnikí, de Moscú. Los británicos, según las estadísticas, tienen más probabilidades de avanzar… pero nada está escrito en el Mundial en el que lo improbable ha sucedido.