El estadígrafo español Mister Chip así lo informó, y por eso calificó el último día de la fase de grupos de la Copa del Mundo como “histórico”. Esta fue la reacción en redes del prestigioso coleccionista de datos:

Por su parte, ESPN Datos, también en Twitter, especificó que la diferencia de tarjetas amarillas entre Japón y Senegal, las selecciones enfrentadas, fue de tan solo 2. Si a los orientales les hubieran mostrado 2 cartulinas amarillas más en los 3 partidos que disputaron, el clasificado a octavos se habría definido por sorteo.

En los demás aspectos habían quedado exactamente igual: 4 puntos, 4 goles a favor y 4 en contra, para una diferencia de 0. El siguiente ítem era el enfrentamiento directo. En ese juego, senegaleses y japoneses repartieron honores (2-2). Por eso entró a definir el juego limpio.

El artículo continúa abajo

Algo similar ocurre en el grupo H con las selecciones de Bélgica e Inglaterra. Los dos conjuntos tienen los mismos puntos, los mismos goles a favor e idéntica cifra de goles en contra. La paridad se definirá a favor de alguno de los dos en el partido que disputarán este jueves a la una de la tarde, partido de mucho interés para Colombia, ya que de allí saldrá su rival de octavos de final.