“Pocos saben lo que pasé para llegar hasta aquí. Hablar, hasta los papagayos hablan, ahora hacer… pocos hacen!!”, arranca el texto publicado por Neymar poco después del encuentro disputado en San Petersburgo.

“El llanto es de alegría, de superación, de garra y ganas de ganar. En mi vida las cosas nunca fueron fáciles, no iba a ser ahora, no!!!”, escribió junto a una foto suya tras el partido, mirando al cielo con los ojos todavía húmedos.

“El sueño continúa, sueño no… OBJETIVO! Felicidades por el partido, chicos, ustedes son lo máximo”, concluye el texto que ya suma más de 4 millones de ‘me gusta’ en el perfil del ‘Ney’.

El artículo continúa abajo

Tras el pitido final, el jugador más caro del mundo se desplomó llorando en el gramado, apenas minutos después de haber anotado el segundo tanto para Brasil, a pase de Douglas Costa al minuto 97.

Pese a que su gol le permitió sumar dos marcas más a su celebrada carrera -ahora es el autor del tanto más tardío de la historia de las Copas y, con 56 goles marcados, ha igualado a Romario como cuarto mayor artillero de la historia de la Seleçao-, el mejor en San Petersburgo volvió a ser Philippe Coutinho, según la elección de la FIFA.