Murillo ha sido tal vez el futbolista más reclamado por la afición después de conocerse el listado. Es que a excepción de los encuentros contra Paraguay y Ecuador, el zaguero disputó como titular los otros 7 partidos de la primera vuelta premundialista.

Luego, el DT le dio la oportunidad en el encuentro como visitante contra Argentina, juego que terminó con derrota 3-0. Desde allí (noviembre de 2016) no volvieron a llamar al caleño, al ser altamente responsabilizado de aquella caída, en especial por el gol que le regaló a la Albiceleste y que se recuerda a continuación:

Después de esto, Murillo permaneció jugando con regularidad en el Inter de Milán, aunque de a poco fue cediendo terreno en el club ‘neroazzurro’. Posteriormente pasó al Valencia, donde luego de superar un problema de pubalgia que lo mantuvo 2 meses fuera de las canchas, recibe minutos sin consolidarse todavía como inicialista.

En ese periodo, la esperada llamada del técnico Pékerman tampoco le llegó, mientras que este prefería citar a hombres de menos experiencia internacional William Tesillo (Santa Fe), Óscar Murillo (Pachuca) o Estefan Medina (Monterrey).