Con carteles, fotografías de los jugadores y camisetas, los fanáticos llegaron al aeropuerto Jorge Chávez de Lima. “He dejado todas las cosas que tenia que hacer para recibir a la selección porque ellos han sido triunfadores desde el momento que se fueron al Mundial”, dijo a la prensa Carmen Castañeda.

La selección peruana regresa al país tras haber culminado su participación en el Mundial de Rusia 2018
Seguidores de la selección peruana de fútbol la esperan en el aeropuerto Jorge Chávez. / EFE / Ernesto Arias

Las decenas de hinchas coreaban “Gareca no se va, Gareca no se va”, para que el entrenador argentino renueve su contrato con miras a la Copa América 2019 y las próximas eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

“Gareca se queda porque de todos los entrenadores peruanos que agarraron a la selección, este fue el entrenador que le abrió las puertas a la selección para llegar a un Mundial”, dijo un hincha vestido con la camiseta peruana.

La selección liderada por el técnico argentino Ricardo Gareca y los delanteros Paolo Guerrero y Jefferson Farfán abordaron un bus para dirigirse a la Villa Deportiva de Lima.

El artículo continúa abajo

Algunos jugadores que militan en Europa, como el goleador André Carrillo, no arribaron a la capital peruana porque se quedaron de vacaciones.

¿Se quedará Gareca?

La federación peruana de fútbol tiene como “prioridad” convencer a Gareca de que renueve su contrato, dijo su director deportivo, Juan Carlos Oblitas.

El exinternacional peruano fue quien convenció a Gareca para que asumiera las riendas de la selección en marzo de 2015. El contrato del argentino terminó con el fin de la participación peruana en Rusia.

La selección peruana regresa al país tras haber culminado su participación en el Mundial de Rusia 2018
La selección peruana regresó al país tras haber culminado su participación en el Mundial Rusia 2018. / EFE / Ernesto Arias

El técnico argentino clasificó a la selección inca a un Mundial tras 36 años de ausencia y le devolvió una identidad de juego para competir ante cualquier rival. Las cifras avalan su campaña: 21 partidos ganados, 12 empatados y 13 perdidos.

AFP