A pase de Christian Cueva, que encontró solo a Farfán, la ‘Foquita’ envió un riflazo al centro del arco que no pudo detener el arquero Stefan Marinovic.

En la celebración, el anotador lloró mientras sostenía la camiseta 9, que es propiedad de Paolo Guerrero, a quien considera su hermano:

Previamente, con solo 3 minutos de juego, Luis Advíncula había hecho delirar a la fanaticada del Estadio Nacional de Lima con un remate desde afuera del área que golpeó el horizontal:

Antes de terminar el primer tiempo, en un rebote del arquero Marinovic, Farfán estuvo a punto de anotar el segundo gol, pero esta vez sí se salvaron los visitantes.

El artículo continúa abajo

Para la segunda mitad, el DT de los ‘kiwis’ dio ingreso a su gran estrella Chris Wood. Nueva Zelanda mejoró mucho en profundidad y solo hasta el minuto 64 Perú volvió a acercarse.

Lo hizo con Christian Ramos, que tras un tiro de esquina remató a ‘quemarropa’ para vencer una vez más la valla de Marinovic y empezar a sellar el pasaporte rumbo al Mundial de 2018:

Ahí terminó el partido, que se convirtió en trámite (a excepción del mano a mano que el arquero Gallese le ganó a Wood), y comenzaron las celebraciones. Perú no asistía a la Copa del Mundo desde España 82.

Este fue el once elegido por Ricardo Gareca:

Así salieron a jugar los ‘All Whites’:

LO ÚLTIMO